Visitas de la última semana a la página

domingo, 12 de abril de 2020

Actividad 2do B

Hola, chicos. ¿Como están? Espero que bien. Les dejo las actividades para esta semana. Besos. Les extraño.
 Recuerden hacer las actividades en el cuaderno, y poner dia, nombre completo.
Un abrazo gigante.

Actividades: Prácticas del Lenguaje 
2do B. Semana del 13/04 al 17/04

Esta semana vamos a trabajar la comprensión lectora con un cuento

1) Pedile a un grande que te lea o ayude a leer esta versión 




2) Subraya los escondites que eligieron los cabritos. Sobran algunos lugares
ATRÁS DE LA PUERTA           DEBAJO DE LA PILETA 

ATRÁS DEL SILLON              EN LA CAMA 

DEBAJO DE LA CAMA          EN LA COCINA 

EN EL ARMARIO                    DEBAJO DE LA MESA 

EN LA ESTUFA                        EN LA CAJA DEL RELOJ 

3) Escribí lo mejor que puedas las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cómo era la voz del lobo?

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

¿Cómo eran las pezuñas del malvado animal?

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

¿Cómo era la voz de la cabra?

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

4) Escribí lo mejor que puedas qué les dijo la mamá a sus hijos?
_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________



5) Separá en sílabas
LOBO:
CABRITO:
BOSQUE:
RELOJ:
CASA:
HIJITO:
SIETE:



Actividades: MATEMÁTICAS


1) ¿Cómo se llaman estos números?
  • 12 : _DOCE__________________
  • 15: _________________________
  • 18: _________________________
  • 10: _________________________
  • 17: _________________________
  • 14: _________________________
2) Ordena los números de MENOR a MAYOR
               70 - 48 - 15 - 99 - 80 - 24 - 8 - 55 - 16 

3) Completa con el numero ANTERIOR y POSTERIOR
               ____ 25 ____
               ____40 _____
              ____69 _____
              ____80 _____


Actividades:  CIENCIAS NATURALES

Para continuar trabajando el DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES, vamos a ver LOS TIPOS DE AMBIENTES, donde ellos pueden vivir
Para eso, les dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=9jhh15LFgkl

PARA LEER EN FAMILIA

 Estos AMBIENTES es el entorno que rodea a los animales. Alli ellos tienen las condiciones necesarias para poder vivir. Hay diferentes tipos: 
TERRESTRES, aquí viven los animales que corren, raptan, saltan
AÉREOS, viven los animales que tienen alas, que pueden volar
ACUÁTICOS,los que nadan, viven aquí.
Hay animales como por ejemplo el cocodrilo, que puede vivir dentro y fuera del agua este tipo de ambiente se llama DE TRANSICIÓN 

1)  Completá las fichas de estos animales:







Actividades: CIENCIAS SOCIALES

CONOCEMOS EL BARRIO

Para comenzar a charlar sobre el barrio veamos este video en familia:  https://www.youtube.com/watch?v=yxQ_6f50yws

1) Completá la ficha

  • NOMBRE DE MI BARRIO:
  • NEGOCIOS QUE HAY EN MI BARRIO:
  • MI BARRIO TAMBIEN TIENE: (Encerra con un circulo lo que hay en tu barrio) 

Sala medica                                Plaza                      Banco
          Escuela           Biblioteca          Correo 
              
Sociedad de fomento                                                Comisaria
                                      Paradas de colectivo


2) Dibujá a tu barrio.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario