Recuerden hacer las actividades en el cuaderno, y poner dia, nombre completo.
Un abrazo gigante.
Un abrazo gigante.
Actividades: Prácticas del Lenguaje
2do B. Semana del 13/04 al 17/04
Esta semana vamos a trabajar la comprensión lectora con un cuento
1) Pedile a un grande que te lea o ayude a leer esta versión
Esta semana vamos a trabajar la comprensión lectora con un cuento
1) Pedile a un grande que te lea o ayude a leer esta versión
2) Subraya los escondites que eligieron los cabritos. Sobran algunos lugares
ATRÁS DE LA PUERTA DEBAJO DE LA PILETA
ATRÁS DEL SILLON EN LA CAMA
DEBAJO DE LA CAMA EN LA COCINA
EN EL ARMARIO DEBAJO DE LA MESA
EN LA ESTUFA EN LA CAJA DEL RELOJ
3) Escribí lo mejor que puedas las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cómo era la voz del lobo?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
¿Cómo eran las pezuñas del malvado animal?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
¿Cómo era la voz de la cabra?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
4) Escribí lo mejor que puedas qué les dijo la mamá a sus hijos?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
5) Separá en sílabas
LOBO:
CABRITO:
BOSQUE:
RELOJ:
CASA:
HIJITO:
SIETE:
Actividades: MATEMÁTICAS
1) ¿Cómo se llaman estos números?
- 12 : _DOCE__________________
- 15: _________________________
- 18: _________________________
- 10: _________________________
- 17: _________________________
- 14: _________________________
2) Ordena los números de MENOR a MAYOR
70 - 48 - 15 - 99 - 80 - 24 - 8 - 55 - 16
3) Completa con el numero ANTERIOR y POSTERIOR
____ 25 ____
____40 _____
____69 _____
____80 _____
Actividades: CIENCIAS NATURALES
Para continuar trabajando el DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES, vamos a ver LOS TIPOS DE AMBIENTES, donde ellos pueden vivir
Para eso, les dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=9jhh15LFgkl
PARA LEER EN FAMILIA
Estos AMBIENTES es el entorno que rodea a los animales. Alli ellos tienen las condiciones necesarias para poder vivir. Hay diferentes tipos:
TERRESTRES, aquí viven los animales que corren, raptan, saltan
AÉREOS, viven los animales que tienen alas, que pueden volar
ACUÁTICOS,los que nadan, viven aquí.
Hay animales como por ejemplo el cocodrilo, que puede vivir dentro y fuera del agua este tipo de ambiente se llama DE TRANSICIÓN
1) Completá las fichas de estos animales:
CONOCEMOS EL BARRIO
Para comenzar a charlar sobre el barrio veamos este video en familia: https://www.youtube.com/watch?v=yxQ_6f50yws
1) Completá la ficha
- NOMBRE DE MI BARRIO:
- NEGOCIOS QUE HAY EN MI BARRIO:
- MI BARRIO TAMBIEN TIENE: (Encerra con un circulo lo que hay en tu barrio)
Sala medica Plaza Banco
Escuela Biblioteca Correo
Sociedad de fomento Comisaria
Paradas de colectivo
2) Dibujá a tu barrio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario