Actividad 1
Cuando todos participamos
Cuando todos nos unimos y participamos en algo que tenga un buen fin,podemos
¿Por qué es importante participar?
¿Por qué a través del voto las cosas se pueden modificar?
¿Qué otras maneras de participar existen?
Actividad 2
Completa el siguiente cuadro :
Actividad 3
Lee el siguiente texto:
Actividad 4
Completa el siguiente cuadro:
Actividad 5:
Lee el texto y responde:
Conversen en familia:
1- ¿Por qué cada votante entra solo al cuarto oscuro?
2- ¿Qué condiciones se necesitan para poder votar en la Argentina?
Actividad 6:
Lee el siguiente texto:
Conversen en familia y responde:
¿Como se llaman las dos mujeres que han sido presidentes de la argentina?
EFEMERIDES DE ABRIL
2 de Abril :Día del Veterano
1- ¿Sabés cómo se llaman las islas que se ven en el mapa?.Averígualo
2-¿Por qué te parece que el papá piensa que en una guerra todos pierden?
3-Pregúntale a algún adulto que opina de la guerra.
4- Redacta un informe sobre lo sucedido el 2 de abril de 1982.Acompáñalo con imágenes.
7 de abril :Día mundial de la Salud
29 de abril :Día del animal
¡ Compromete por sus derechos !
Lee con atención y escribe sus derechos en el cuaderno
- ¿Se respetan esos derechos?
Mirá cada situación y dibuja una X en las que se respetan los derechos de los animales.
CIENCIAS NATURALES
Las plantas que conocemos:
Actividad 2
Actividad 3
Lee el siguiente texto:
Completa en tu cuaderno tablas como estas:
Mes de Mayo y Junio
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividad 1
Lee el siguiente texto
Responde:
1-¿Cómo eran las flores que crecían en el planeta del Principito?
2-¿Por qué la flor de este relato se distinguía del resto ?
3-¿En qué momento del día decidió nacer esa flor especial?
4-¿Qué fue lo primero que le pidió la flor al Principito?
Actividad 2:
Cada uno es como es.
Observá esta escena del "El Principito"
Uní cada adjetivo con el Principito, la flor o el planeta,según corresponda:
Usando algunos de los adjetivos anteriores ,escribí en tu cuaderno una descripción del Principito.
Actividad 3 :
Nuestra Adaptación:
-Escribí tu propia versión de la historia teniendo en cuenta estos consejos
- En primer lugar,escribir tu versión en borrador.
-Lee el borrador y señala con un lápiz de color las palabras que escribiste con errores y las oraciones que creas confusas o que no te gustan.
-Redacta nuevamente la historia corrigiendo las palabras y reemplazando las oraciones.
- Volvé a leerlo,si te parece que está bien así, ya podés escribir la versión final.
Actividad 4
¡ Una historia muy conocida !
Lee y mira esta historieta.
Conversa en casa: ¿Alguna vez inventaste algún dolor para no ir a la escuela?
¿Está bien hacer esto? ¿Por qué?
Actividad 5
¡ Decí siempre la verdad !
Lee la fábula en voz alta ,respetando los puntos que encuentres.
Escribí en tu cuaderno,otro final para la fábula utilizando correctamente los puntos.
MATEMÁTICA
Actividad 1
Jugamos con los números:
1-Con las cifras 3,0,6,7 armá por lo menos 5 números de 4 cifras diferentes y ordénalos de menor a mayor
-Escribí los números:____________________________________________________
________________________________________________________________________
_Ordenalos:_____________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_Con las cifras 1,9,8,5
¿Cuál es el número mayor que podés armar¨?
¿Y el menor?
Explica como hay que hacer ,cuando se tienen cuatro cifras diferentes, para armar el número mayor y el número menor posible.
Actividad 2
Actividad 3
Identificando y escribiendo números de 4 cifras
Actividad 4
Reformas en el hospital:
Cuando Francisco y Lucía llegaron al hospital, se encontraron con que la fachada había cambiado.
Quisieron contar las ventanas y lo resolvieron de la siguiente manera:
Francisco: Lucía:
3+3+3+3+3= 5 x 3 =
5+5+5= 3 x 5 =
¿Crees qué calcularon bien? ¿Por qué?
Conocemos las dos formas de resolverlo
Francisco utilizó la suma y Lucía utilizo una suma mas cortita llamada MULTIPLICACIÓN
donde en vez de sumar varias veces un numero,realizó el cálculo 3 x 5 y 5 x 3, que quiere decir 3 veces 5 o 5 veces 3
Actividad 5
Al entrar, el piso de la sala también había cambiado.Podés calcular cuántos baldosones tiene la sala de espera del hospital?
En la sala de vacunación se podía observar lo siguiente
¿Cuántas vacunas había en total ?.Escribí dos maneras diferentes de resolverlo.
Actividad 6
¡Problemas, problemitas, problemones!
En la guardia del hospital , las personas esperaban impacientemente , cada una con su dolencia .Mientras tanto, Francisco calculaba.
Piensa y contesta:
¿Cuántas sillas hay en la sala?
¿Cuántas personas están sentadas?
Marca con una cruz el resultado aproximado de los siguientes problemas :
-El piso de pediatría tiene 3 camas por habitación .Si hay 30 habitaciones, ¿cuántas camas hay?
MAS DE 100 ____ MENOS DE 100 ____
Si atienden , por día , 150 personas.¿Cuántas personas se atienden en 3 días?
MAS DE 400 ____ MENOS DE 400____
Resolvé para comprobar si lo que anticipaste fué lo correcto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario