Visitas de la última semana a la página

domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDAD II DE PRACTICAS DEL LENGUAJE-5TO "A"


ACTIVIDAD II-
PRACTICAS DEL LENGUAJE-5to "A"

CONTINUAMOS CON:” POBRECITO EL AGUARA”

 -COPIAMOS LA SIGUIENTE INFORMACION:

 El cuento de humor
 Hay cuentos que nos emocionan; otros, que nos hacen reflexionar. Están los que presentan casos misteriosos o los que nos dan un poco de miedo. También hay cuentos que nos divierten y nos hacen reír, como “Pobrecito el aguará”. Este cuento presenta un hecho disparatado: una mujer que adopta como mascota a un aguará, ¡pensando que es un perro! Como no desea desprenderse de él, a pesar de que observa algunas “cosas raras”, vive situaciones inesperadas. Al ver lo que le pasa, sonreímos y esperamos saber cómo va a resolver el problema. Para lograr que un cuento sea humorístico, generalmente se utilizan una serie de recursos. Por ejemplo:

 Los juegos de palabras: “Porque todos lo querían a «Lobo», desgracia humana. Y «Lobo» también nos quería a todos, suerte perra.”

• Las repeticiones: “El cachorrito me miró y yo lo miré al cachorrito.”

El contraste: “Mucho nombre para tan poco perro.”

 Las expresiones exageradas: el olor de “Lobo” es “UN OLOR a tapir, a elefante, a manada de elefantes.”

 Las situaciones disparatadas o absurdas: la protagonista “se aferra” a su mascota maloliente, a tal punto que los amigos dejan de visitarla y su marido se va de la casa.

La inversión de situaciones: la protagonista desobedece un cartel indicador y se lleva el cachorro “prohibido” porque piensa que este la va a hacer feliz; pero por el contrario, le complica la vida.





ACTIVIDADES

-DESPUES DE RE-LEER EL TEXTO CONTESTA

 1 ¿Qué es lo que hace que “Lobo” se parezca a un “lobizón”? ¿Cree la protagonista en la leyenda del lobizón? ¿Cómo lo saben? Conversen y digan cómo se dieron cuenta.

 2 ¿Cuál es el destino final de “Lobo”? ¿Les parece un final feliz? Den su opinión.




-LEE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y ESCRIBÍ A QUE RECURSOS HUMORISTICOS PERTENECE CADA UNO.


A-   EJEMPLO: ¿Poco perro habían dicho? Ja, ja…(EL CONTRASTE)

B-“Lobo” empezó a crecer y en la casa entraron a mirarlo con respeto.

 C-Y yo tuve que poner en la puerta un cartel que decía “CUIDADO CON EL PERRO”.

D-No porque “Lobo” fuera malo, pobre angelito. Sino porque era enorme, bruto, juguetón… y raro (en esto algo de razón tenían en mi casa).

E-Cuanto más crecía, más raro era.

F- Lindo, pero raro.

G-Lo que más llamaba la atención eran sus larguísimas patas, y también sus orejas, que él movía de allá para acá y de acá para allá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario