TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO
- LUNES 4 DE MAYO (YA ACORDAMOS QUE SE HACÍA HOY LA TAREA DEL VIERNES)
- MARTES 5 DE MAYO (EN EL CUADERNO DE CLASES)
- SOY_____________ (NOMBRE Y APELLIDO)
- MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
- COMIENZA UN NUEVO MES. VAMOS A ARMAR EL CALENDARIO COMO LO HICIMOS CON EL MES ANTERIOR COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y ARMANDO EL NOMBRE.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMINGO
|
|||
1
|
3
|
||||||||
4
|
8
|
||||||||
11
|
17
|
||||||||
18
|
23
|
||||||||
25
|
31
|
M
|
O
|
Y
|
A
|
- MIRANDO EL CALENDARIO RESPONDÉ:
- ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE MAYO? __________ ¿TIENE MÁS O MENOS QUE ABRIL?________
- LOS DÍAS FERIADOS SE PINTAN DE ROJO. PINTÁ EL 1° QUE FUE EL DÍA DEL TRABAJADOR Y EL 25 FESTEJAMOS LA REVOLUCIÓN DE MAYO. ¿EN QUÉ DÍAS CAEN ESOS DOS NÚMEROS? _______________________________________________
- SÁBADOS Y DOMINGOS NO VENIMOS A LA ESCUELA. ¿TE ACORDÁS DE NUESTRA CANCIÓN?PINTALOS DE COLOR AMARILLO Y ABAJO ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE QUEDARON ADENTRO DE ESE COLOR.
- MIÉRCOLES 6 DE MAYO (EN EL CUADERNO DE CLASES)
- SOY ________________ (NOMBRE Y APELLIDO)
- MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
- YA SABEMOS LAS VOCALES. AHORA VAMOS A VER LA M DE MAYO. VOLVEMOS A VER OTRA CANCIÓN DEL MONOSÍLABO Y PRESTÁ ATENCIÓN A CÓMO SUENA ESTA LETRA CUANDO ESTÁ SOLITA Y COMO SUENA CUANDO SE JUNTA CON LAS VOCALES.
- EL MONOSÍLABO TE MUESTRA LA M MAYÚSCULA Y LA m minúscula.
LA MAYÚSCULA ES LA QUE NOS SIRVE CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR EN EL RENGLÓN Y PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS Y LOS PAÍSES. LA minúscula NOS SIRVE PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS Y DE LOS ANIMALES.
- COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.
- JUEVES 7 DE MAYO (EN EL CUADERNO DE CLASES)
- SOY_____________(NOMBRE Y APELLIDO)
- MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
- HOY APRENDEMOS A RESTAR
CUANDO SE PIERDEN COSAS, CUANDO GASTÁS DINERO PORQUE COMPRÁS ALGO, QUITAMOS O SACAMOS, TENEMOS MENOS COSAS. PARA SABER CUÁNTO ME QUEDA TENGO QUE HACER UNA CUENTA QUE SE LLAMA RESTA O DE MENOS. (VIDEO EXPLICATIVO). VEAMOS:
- USANDO NUESTRA GRILLA DE NÚMEROS Y ALGÚN ELEMENTO PARA CONTAR, VAMOS A RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS EN EL CUADERNO.
- COLECCIONÉ 8 PIEDRAS Y REGALÉ 2. ¿CUÁNTAS ME QUEDAN?
- EN NUESTRA GRILLA COLOCAMOS, EMPEZANDO DESDE EL 1, UNA PIEDRITA HASTA LLEGAR A TENER 8. DESPUÉS RETIRAMOS LAS 2 QUE REGALÉ. CUENTO LAS PIEDRITAS QUE QUEDARON.
- ¿EN QUÉ NÚMERO ME QUEDÉ?_______ ¿COINCIDE CON LO QUE CONTÉ?______
- ME QUEDÓ IGUAL CANTIDAD, MÁS CANTIDAD O MENOS QUE AL PRINCIPIO?___________
- ¿CUÁNTAS ME QUEDARON?_______
2. TENÍA 10 LÁPICES DE COLORES. EN LA ESCUELA PERDÍ 3. ¿CUÁNTOS ME QUEDARON?
- EN NUESTRA GRILLA COLOCAMOS TANTAS PIEDRITAS COMO LÁPICES TENÍA (EMPEZANDO DESDE EL 1) Y DESPUÉS SACAMOS LA CANTIDAD QUE PERDÍ. CUENTO LAS PIEDRITAS QUE QUEDARON.
- ¿EN QUÉ NÚMERO ME QUEDÉ?_________¿COINCIDE CON LO QUE CONTÉ?______
- ¿ME QUEDARON IGUAL, TENGO MÁS O MENOS QUE AL PRINCIPIO?__________
- SI LAS PIEDRITAS FUERAN LOS LÁPICES ¿CUÁNTOS ME QUEDARON?______
- COPIAMOS LA CANCIÓN. BUSCAMOS Y RODEAMOS CON COLOR DÓNDE DICE LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS Y LOS COPIAMOS AL LADO.
- ESCRIBO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 9. (EN EL CUADERNO DE TAREAS)
- ESCRIBO LOS NÚMEROS EN FORMA DESCENDENTE DEL 9 AL 1.
- ESCRIBO LAS VOCALES DESDE LA A HASTA LA U. DESPUÉS LAS ESCRIBO DE LA U HASTA LA A.
- ESCRIBO Y DIBUJO 5 COSAS QUE EMPIECEN CON M.
TE ESPERO SIEMPRE CON TUS TAREAS. TE MANDO UN GRAN ABRAZO. CUIDATE MUCHO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario