Visitas de la última semana a la página

lunes, 4 de mayo de 2020

1° B TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO


TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO

  • LUNES 4 DE MAYO (YA ACORDAMOS QUE SE HACÍA HOY LA TAREA DEL VIERNES)
  • MARTES 5 DE MAYO        (EN EL CUADERNO DE CLASES)
  • SOY_____________ (NOMBRE Y APELLIDO)
  • MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
  • COMIENZA UN NUEVO MES. VAMOS A ARMAR EL CALENDARIO COMO LO HICIMOS CON EL MES ANTERIOR COMPLETANDO LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y ARMANDO EL NOMBRE.




LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO




1

3
         4



8


11





17
18




23

25





31
M
O
Y
A


































  • MIRANDO EL CALENDARIO RESPONDÉ:
  1. ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE MAYO? __________  ¿TIENE MÁS O MENOS QUE ABRIL?________
  2. LOS DÍAS FERIADOS SE PINTAN DE ROJO. PINTÁ EL 1° QUE FUE EL DÍA DEL TRABAJADOR Y EL 25 FESTEJAMOS LA REVOLUCIÓN DE MAYO. ¿EN QUÉ DÍAS CAEN ESOS DOS NÚMEROS? _______________________________________________
  3. SÁBADOS Y DOMINGOS NO VENIMOS A LA ESCUELA. ¿TE ACORDÁS DE NUESTRA CANCIÓN?PINTALOS DE COLOR AMARILLO Y ABAJO ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE QUEDARON ADENTRO DE ESE COLOR.
  • MIÉRCOLES 6 DE MAYO   (EN EL CUADERNO DE CLASES)
  • SOY ________________ (NOMBRE Y APELLIDO)
  • MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
  • YA SABEMOS LAS VOCALES. AHORA VAMOS A VER LA M DE MAYO. VOLVEMOS A VER OTRA CANCIÓN DEL MONOSÍLABO Y PRESTÁ ATENCIÓN A CÓMO SUENA ESTA LETRA CUANDO ESTÁ SOLITA Y COMO SUENA CUANDO SE JUNTA CON LAS VOCALES.
  • EL MONOSÍLABO TE MUESTRA LA M MAYÚSCULA Y LA m minúscula. 
LA MAYÚSCULA ES LA QUE NOS SIRVE CUANDO EMPEZAMOS A ESCRIBIR EN EL RENGLÓN Y PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS Y LOS PAÍSES. LA minúscula NOS SIRVE PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS Y DE LOS ANIMALES.
  • COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.

  • JUEVES 7 DE MAYO    (EN EL CUADERNO DE CLASES)
  • SOY_____________(NOMBRE Y APELLIDO)
  • MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
  • HOY APRENDEMOS A RESTAR
CUANDO SE PIERDEN COSAS, CUANDO GASTÁS DINERO PORQUE COMPRÁS ALGO, QUITAMOS O SACAMOS, TENEMOS MENOS COSAS. PARA SABER CUÁNTO ME QUEDA TENGO QUE HACER UNA CUENTA QUE SE LLAMA RESTA O DE MENOS.  (VIDEO EXPLICATIVO). VEAMOS:
  • USANDO NUESTRA GRILLA DE NÚMEROS Y ALGÚN ELEMENTO PARA CONTAR, VAMOS A RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS EN EL CUADERNO.
  1. COLECCIONÉ 8 PIEDRAS Y REGALÉ 2. ¿CUÁNTAS ME QUEDAN?
  • EN NUESTRA GRILLA COLOCAMOS, EMPEZANDO DESDE EL 1, UNA PIEDRITA HASTA LLEGAR A TENER 8. DESPUÉS RETIRAMOS LAS 2 QUE REGALÉ. CUENTO LAS PIEDRITAS QUE QUEDARON.
  • ¿EN QUÉ NÚMERO ME QUEDÉ?_______ ¿COINCIDE CON LO QUE CONTÉ?______
  • ME QUEDÓ IGUAL CANTIDAD, MÁS CANTIDAD O MENOS QUE AL PRINCIPIO?___________
  • ¿CUÁNTAS ME QUEDARON?_______
     2. TENÍA 10 LÁPICES DE COLORES. EN LA ESCUELA PERDÍ 3. ¿CUÁNTOS ME QUEDARON?
  • EN NUESTRA GRILLA COLOCAMOS TANTAS PIEDRITAS COMO LÁPICES TENÍA (EMPEZANDO DESDE EL 1) Y DESPUÉS SACAMOS LA CANTIDAD QUE PERDÍ. CUENTO LAS PIEDRITAS QUE QUEDARON.
  • ¿EN QUÉ NÚMERO ME QUEDÉ?_________¿COINCIDE CON LO QUE CONTÉ?______
  • ¿ME QUEDARON IGUAL, TENGO MÁS O MENOS QUE AL PRINCIPIO?__________
  • SI LAS PIEDRITAS FUERAN LOS LÁPICES ¿CUÁNTOS ME QUEDARON?______

  • PRACTICAMOS RESTAS. RECORDÁ USAR LA GRILLA DE NÚMEROS Y ALGÚN ELEMENTO PARA CONTAR.  (EN EL CUADERNO DE TAREAS)
  • VIERNES 8 DE MAYO    (EN EL CUADERNO DE CLASES)
  • SOY________________(NOMBRE Y APELLIDO)
  • MI ESCUELA ES 29 PEDRO DE VEGA
  • HOY ESCUCHAMOS UNA CANCIÓN "EL RATÓN DE MARTÍN"


  • COPIAMOS LA CANCIÓN. BUSCAMOS Y RODEAMOS CON COLOR DÓNDE DICE LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS Y LOS COPIAMOS AL LADO.




  • ESCRIBO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 9.     (EN EL CUADERNO DE TAREAS)
  • ESCRIBO LOS NÚMEROS EN FORMA DESCENDENTE DEL 9 AL 1.
  • ESCRIBO LAS VOCALES DESDE LA A HASTA LA U. DESPUÉS LAS ESCRIBO DE LA U HASTA LA A.
  • ESCRIBO Y DIBUJO 5 COSAS QUE EMPIECEN CON M.


TE ESPERO SIEMPRE CON TUS TAREAS. TE MANDO UN GRAN ABRAZO. CUIDATE MUCHO.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario