- ACTIVIDADES PARA EL 25 DE MAYO
LECTURA POR PLACER
-LEE EL SIGUIENTE TEXTO DE LA EPOCA COLONIAL
ACTIVIDADES PARA DESPUES DE LEER
A- ¿ COMO ESTABA COMPUESTA LA FAMILIA DE MERCEDES?
B- ¿A QUE ACTIVIDADES SE DEDICABAN SU PADRE Y EL PADRE DE DE SU NOVIO?
C- ¿ QUE TAREAS REALIZA LA MAMA DE MERCEDES?
D-¿ QUIEN ERA JUANA? ¿COMO SE IMAGINAN UN DIA EN SU VIDA?
ESCRIBAN UN TEXTO EN EL QUE DESCRIBAN LAS TAREAS DIARIAS QUE REALIZARIA
COMPLETA EL CUADRO
CUADRO
DE COMPARACION ENTRE LA VIDA EN LA EPOCA COLONIAL Y LA VIDA ACTUAL
LA VIDA EN LA
COLONIA |
LA VIDA EN LA
ACTUALIDAD |
REY
|
|
VIRREY
|
|
MUCHOS SIRVIENTES
EN LA CASA
|
|
LOS NOVIOS SALEN
ACOMPAÑADOS
|
|
BAILABAN MINUE
|
|
LOS PADREN
DECIDEN CON QUIEN CASARSE
|
|
LAS QUE NO SE
CASABAN SE HACIAN MONJAS
|
|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE
"USO DEL SIGNO ¿?" ( INTERROGACION-PREGUNTA)
1- LEE EL TEXTO Y COPIALO EN TU CARPETA
2-CON COLOR ROJO Y CON PARENTESIS () ENCERRA LAS ORACIONES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HORA DE ESCUCHAR LEER NOVELAS SOBRE ESCLAVOS
ESCUCHAMOS LEER EL ESPEJO AFRICANO AFRICANO
AUTORA: "LILIANA, BODOC"
CAPITULO I
"ENTRE AFRICA Y AMERICA DEL SUR, 1779 Y 1791, APROXIMADAMENTE"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario