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viernes, 11 de septiembre de 2020

ACTIVIDAD 102 SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. 16/09

 MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

MI NOMBRE ES

MI DIRECCIÓN ES

 PROBLEMAS CON BILLETES

1. LA MAMÁ LE DIO PLATA A RENATA PARA QUE SE COMPRE ALGO EN EL KIOSCO
¿CUÁNTO DINERO TIENE?


2. JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON
ESTE DINERO?

 



3. FIDEL TIENE EN SU ALCANCÍA 5 BILLETES DE $ 10 Y 6 MONEDAS DE $ 1
¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?


4. UN ROMPECABEZAS VALE $ 87. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA SABER
RÁPIDO CUÁNTOS BILLETES DE
$ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA
PAGARLO JUSTO?

PENSAMOS EN CÓMO RESOLVIERON
EN ESTOS PROBLEMAS HABÍA QUE FORMAR CANTIDADES USANDO BILLETES
DE
$ 10 Y MONEDAS DE $ 1.
LAS MONEDAS SE CUENTAN DE 1 EN 1 (PORQUE VALEN $ 1) Y LOS BILLETES
DE
10 EN 10 (PORQUE VALEN $ 10).
MIRANDO UN NÚMERO SE PUEDE SABER CON CUÁNTOS BILLETES DE
$ 10 Y
MONEDAS DE
$ 1 SE PUEDE FORMAR.
POR EJEMPLO, PARA PAGAR
$ 56, SE PUEDEN USAR 5 BILLETES DE $ 10
(LO INDICA EL NÚMERO DE ADELANTE) Y 6 MONEDAS DE $ 1 (LO INDICA EL
NÚMERO DE ATRÁS).


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