Visitas de la última semana a la página

lunes, 28 de septiembre de 2020

Educación Física 2°B y 3°B - 28 de Septiembre

Hola chicos y chicas. Seguimos con los ejercicios de Fútbol.

Desplazamientos con pelota (3era parte)

1 – Troto llevando la pelota con los pies por todo el patio (como si estuvieran jugando al Fútbol).

Cada vez que mi compañero diga “alto”, tengo que frenar y pisar la pelota para que no se me escape.


2 – Coloco pequeños arcos de medio metro por todo el patio (botellas de plástico).

Troto llevando la pelota con los pies por todo el patio de manera libre y cada vez que paso cerca de un arco, hago pasar la pelota anotando un gol. La pelota se empuja o golpea con la cara interna del pie (esto es MUY importante).


Ejercicio de pases (3era parte)

La pelota se empuja o golpea con la cara interna del pie (esto es MUY importante).


Pases con desplazamiento

Este ejercicio es parecido al de la semana pasada pero ahora hay tres puntos donde recibir y pasar la pelota.

Mi compañero (la X verde) tiene que pasarme la pelota (líneas violetas) y yo (la X azul) se la devuelvo (líneas rojas). Siempre mi compañero tiene que esperar a que termine de desplazarme (línea naranja).

Hay que realizar los pases de la siguiente forma

PASE UNO: Pase al cono 1

PASE DOS: Pase al cono 2

PASE TRES: Pase al cono 1

PASE CUATRO: Pase al cono 3

PASE CINCO: Pase al cono 1, etc.


El objetivo de este ejercicio es practicar los pases con desplazamientos laterales. Siempre de frente al compañero, me desplazo de costado con galope lateral (líneas naranjas)).

Desde el cono 1 hasta el cono 2 debe haber tres metros (la misma distancia que entre el cono 1 y el cono 3). Entre mi compañero y yo debe haber entre 2 metros y medio a 5 metros.

 

No se olviden: SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.

 

Les mando muchos saludos y espero que sigan bien.




 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario