Visitas de la última semana a la página

domingo, 13 de septiembre de 2020

Actividades de Educación Física - 2°B y 3°B

 Hola chicos y chicas. Espero que anden bien.

Les dejo algunas actividades.

 

Desplazamientos con pelota (2da parte)

1 – Troto llevando la pelota con los pies (como si estuvieran jugando al Fútbol).

Desde la línea roja a la azul, llevo la pelota con el pie derecho. Y cuando troto desde la línea azul a la roja, llevo la pelota con el pie izquierdo. Voy y vuelvo 10 veces.












2 - Vamos a colocar conos (botellas de plástico) en zig zag, como se muestra a continuación



Se empieza desde el cono que está detrás de la línea roja. Se debe llevar la pelota con los pies hasta donde está el primer cono, el segundo, el tercero, etc. hasta llegar al cono que está detrás de la línea azul. Luego se debe volver al cono de la línea roja de la misma forma.

Es MUY importante que cuando troten hacia la izquierda, lleven la pelota con el pie izquierdo. Y cuando troten a la derecha, lleven la pelota con el pie derecho.

Si les cuesta o se confunden, inténtenlo primero hacerlo sin pelota.

 

Ejercicio de pases (2da parte)

La pelota se empuja o golpea con la cara interna del pie (esto es MUY importante).

 









Primero practicamos pase y recepción de manera simple. Nos pasamos la pelota mi compañero y yo, manteniendo una distancia de entre 2 metros y medio y 5 metros.


Pases con desplazamiento

Siempre que haya una línea punteada o intermitente (como las líneas rojas y violetas) representa el recorrido de la pelota.

Mi compañero (la X verde) tiene que pasarme la pelota (líneas violetas) y yo (la X azul) se la devuelvo (líneas rojas). Siempre mi compañero tiene que esperar a que termine de desplazarme (línea naranja).

Hay que realizar los pases de la siguiente forma

PASE UNO: Pase al cono 1

PASE DOS: Pase al cono 2

PASE TRES: Pase al cono 1

PASE CUATRO: Pase al cono 2, etc.

















El objetivo de este ejercicio es practicar los pases con desplazamientos laterales. Siempre de frente al compañero, me desplazo de costado con galope lateral (líneas naranjas)).

Desde el cono 1 hasta el cono 2 debe haber tres metros. Entre mi compañero y yo debe haber entre 2 metros y medio a 5 metros.

 

No se olviden: SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.

 

Les mando muchos saludos y sigan cuidándose.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario